La comida mexicana es muy vasta y diversa. La gastronomía de nuestro país es tan grande, que muchas veces tendemos a confundir un alimento con otro, es por eso que hoy te aclaramos la diferencia entre un antojito y otro:

Tlacoyos y Huaraches

Ambos antojitos son largas tortillas de maíz ovaladas, pero la gran diferencia es que el tlacoyo puede estar relleno de frijoles, habas, requesón o chicharrón y es servido con nopales, queso rallado y salsa picante. Por su parte los huaraches no están rellenos y son servidos con guisados.

Torta ahogada y Pambazos

Aunque ambos parecen ser iguales, hay ciertos aspectos que los hacen muy diferentes. Cada uno es preparado con pan y salsa roja; pero para la preparación del pambazo se usa la telera, que es sumergido en la salsa hasta que se impregne bien, se rellena de papa con chorizo y se fríe hasta que el pambazo este dorado. La torta ahogada se prepara y se baña con una salsa roja de chile de árbol.

Empanadas y pastes

La diferencia esencial entre el paste y las empanadas es que a los pastes se les agregaba una gruesa trenza de masa, y la empanada no tiene esta trenza.